IV Jornadas de Agroecología “Antonio Bello”

Del 18 al 21 de abril tuvieron lugar en Vila-real (Castellón) las IV Jornadas de Agroecología “Antonio Bello”, donde se dieron cita los grandes nombres de la agroecología tanto latinoamericana como española.

Sin duda las figuras destacadas de las jornadas fueron la presencia de Miguel Altieri y Clara Nicholls, pioneros en el desarrollo de la agroecología mundial. Sus aportaciones han dejado claro que existen otros caminos viables para el desarrollo de una agricultura sostenible y de calidad para alimentar a la población mundial, y que recae en manos de los campesinos que son los que alimentan al mundo.

A3Ceres participó en las Jornadas con el trabajo de investigación que lleva a cabo en el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) en torno al cultivo del árbol Moringa oleífera. Aquí presentamos nuestros primeros resultados donde pudimos observar el aumento tanto del desarrollo vegetativo de la planta, como de los nutrientes acumulados en las hojas de moringa, gracias a la micorrización de las mismas con el hongo micorrícico arbuscular Glomuss moseae.

En el siguiente enlace podéis descargar el póster que presentamos a las Jornadas, con toda la información relativa a los resultados mencionados. Poster A3Ceres para las IV Jornadas de Agroecología Antonio Bello. Ventajas de la micorrización temprana sobre el desarrollo y la calidad nutricional de Moringa oleífera Lam..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s