El pistacho como inversión de futuro

El pistacho (Pistacia vera) esta llamado a ser el nuevo cultivo estrella del sur de la Península Ibérica. Su alta demanda, en aumento y todavía por cubrir en los próximos años, así como su perfecta adaptación, alta producción y buenos precios en el mercado, están llevando a muchos agricultores a virar sus cultivos hacia la implantación del pistacho. El pistacho está llamado a ser el nuevo oro verde de la agricultura española, como ya se ha mencionado anteriormente en otros artículos.

La inversión inicial en la plantación, que ronda entre los 4000-7000 euros/hectárea, según el marco de plantación y cultivar elegido, quedan amortizados en el séptimo año desde la plantación, si se elige planta injertada. Muchas son las empresas además, que aseguran la compra de la producción al agricultor al adquirir las plantas de pistacho con ellos, lo que agrega de nuevo un valor adicional al cultivo.

Desde A3Ceres apostamos por la implantación del pistacho como una alternativa, por ejemplo, al cultivo de cereales, de bajo valor añadido y dependientes de las ayudas de la PAC para su rentabilidad. Para ello, asesoramos al agricultor desde la primera fase, analizando el estado inicial de la parcela y su ubicación (estudio de fertilidad y climatológico) y eligiendo el cultivar más adecuado y que mejor se adapte según los parámetros anteriormente caracterizados; hasta la comercialización final de la producción con el fin de maximizar los beneficios de la plantación. Si quieres adentrarte en el cultivo del futuro, A3Ceres te lleva de la mano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s